Riesgo Cibernético uno de los riesgos que más precupan al mundo

abr 12, 2016 by

Más Información ENS

Informe Anual del Foro Económico mundial

El desconocimiento del riesgo Cibernético un factor común de casi el 50% empresas.

Riesgo Cibernético uno de los riesgos que más precupan al mundo El Foro Económico Mundial publicó en su 11ª edición un informe de los riesgos globales que se perciben como más importantes para 2016 y en los próximos años.

Este informe se centra en la evolución e iteración de los principales riesgos para las economías mundiales en la próxima década, donde se demuestra como muchos de los riesgos que se han venido advirtiendo en años anteriores y que por algunos años habían pasado desapercibidos, están comenzando a manifestarse de nuevo y con mayor fuerza.

EL ranking de los 5 Riesgos más importantes para los próximos años está encabezado por el fracaso en el control del cambio climático seguido de las armas de destrucción masiva, la crisis del agua, las importantes fluctuaciones en el precio de la Energía y las consecuencias derivadas de los conflictos regionales como las crisis migratorias

En segundo plano los riesgos que más se teme puedan afectar seriamente a las economías actuales según este informe, se sitúan en las crisis fiscales de las economías clave, el elevado desempleo estructural y los ataques cibernéticos. 

El informe realiza una encuesta se basada en las opiniones de 176 profesionales seguridad de la información  de alto nivel.

En este sentido, la encuesta revela que existe una gran falta de conciencia por parte de los equipos ejecutivos de las empresas de los riesgos asociados a la cibernética, en especial en cuanto al desarrollo de estrategias digitales y a los daños que pueden causar el indebido acceso a datos estratégicos de la empresa y/o de sus clientes.

Los principales factores que frenan el desarrollo de estrategias de seguridad cibernética en las empresas según esta encuesta son:

  • El presupuesto (57%)
  • Concienciación; La falta de una cultura de la Seguridad (49%)
  • Desconocimiento del riesgo cibernético (43%)

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor