El Escándalo de la Carne de Caballo y su Impacto en la Continuidad del Negocio

abr 2, 2013 by

masinformacion

La importancia de la cadena de suministro

Nuevos requerimientos a los proveedores
 

Tras el escándalo de la carne de caballo, las grandes organizaciones estan siendo advertidas de no olvidar el incluir sus cadenas de suministro en el la Gestión de la Continuidad del negocio, las cuales a su vez están reclamando una planificación en este sentido a sus sunministradores.
 
Más vale prevenir que curar. Sufrir una situación de emergencia es el método más directo para animarse a realizar una buena planificacion de los posibles riesgos. Sin embargo, ¿por qué esperar? ya que despues de un incidente, el daño ya está hecho y puede ser de importancia. No espere a que ocurra lo peor para poner en marcha un plan de continuidad del Negocio para evitar los riesgos.
 
Sin la práctica no es posible la mejora. Las necesidades de un negocio en los ultimos tiempos, pasan por incorporar planes de revisión y mejora y asi adaptarse rápidamente a los cambios que exige el momento actual.
 
Tener en cuenta las causas externas. Hoy más que nunca debemos pensar en como afectaría a nuestro negocio una interrupción causada por nuestros proveedores estratégicos. Impulsar la incorporacion de sistemas de Continuidad del Negocio en nuestra cadena de suministro es una buena opción para prevenir que nuestras operaciones se vean afectadas.
 
Confiar en los estandares. La mejor manera de poner en práctica un sistema de continuidad del negocio es aprovechar el aporte de normas ya establecidas como la ISO 22301, de esta forma:
    • Nos aseguramos de que nuestras buenas prácticas sean reconocidas
    • Utilzará marcos comunes aprovechando la experiencia de muchos profecionales
    • Se adaptará rapidamente a los cambios aprovechando las actualizaciones de las normas que están permanentemente pendientes del mercado, su evolución e incorporacion de nuevas causas de interrupción.

No realice el esfuerzo sin ningún apoyo. Aproveche los recursos que le brinda la Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. El desarrollo de un plan integral en lugar de un sistema de gestión, puede resultar desalentador, ya que las causas y escenarios de los incidentes con impactos negativos en nuestro negocio son cada vez mas impredecibles.

 

Importancia del SGCN en la cadena de Suministro

.. Tener una respuesta ágil a las circunstancias adversas es crucial para que la reputación de nuestra empresa se mantenga intacta y se minimicen los daños causados por los incidentes negativos asi como el riesgo de que ocurran.
La adopción de un Standard de gestión de la continuidad del negocio (SGCN) propugnado por la norma ISO 22301 nos ayuda a protegernos mediante una actitud preventiva y proactiva.

 

masinformacion

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor