ISO 22317: Una Guía Práctica en la Elaboracion del BIA – Business Impact Analysis

oct 22, 2015 by

Más Información ENS

ISO 22317 una receta fiable para llevar a cabo el análisis de impacto en el negocio (BIA)

Un gran avance en el mundo de la continuidad del negocio.

ISO 22317: Una Guía Práctica en la Elaboracion del BIA La Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de la comisión para la redacción de las normas de seguridad, resilencia y continuidad del negocio, ha publicado la norma ISO 22317 – Business Impact Analysis, la primera norma internacional enfocada únicamente a abordar la elaboración de un Plan de análisis de impacto en el negocio (BIA).

La nueva norma ISO / TS 22317 supone un gran avance en el mundo de la continuidad del negocio, ofreciéndonos una receta fiable así como los ingredientes para llevar a cabo de la forma más perfecta posible el análisis de impacto en el negocio (BIA), el Santo Grial para muchos en campo de la industria, y con buena razón, dada la complicación que resulta sumergirse en esta tarea para muchas empresas.

 

ISO 22317 ¿QUÉ ES?

 

ISO 22317 es una especificación técnica, lo que significa que proporciona contenido técnico detallado sobre la forma de aplicar el proceso de BIA, pero no es auditable. Dicho de otra manera, las organizaciones no pueden certificar la norma ISO 22317.

La norma ISO 22317 debe ser utilizada como un documento independiente y/o complementario a las normas ISO 22301 o ISO 22313 que nos sirva de   orientación sobre cómo llevar a cabo el proceso de BIA.

ISO 22317 nos guía paso a paso a través del proceso de elaboración del BIA en sus tres secciones principales:

  • Pre-requisitos
  • Realización de la BIA
  • Revisión y Seguimiento

El hilo conductor de esta guía se basa en que “El proceso BIA como análisis de las consecuencias de un incidente perjudicial en la organización. Este análisis nos da como resultado una justificación de los requisitos para la continuidad del negocio”. En otras palabras, nos justifica los requisitos necesarios para la continuidad y recuperación del negocio, así como de sus prioridades, objetivos y metas.

En términos prácticos, la guía nos ayuda a la vinculación de un registro de riesgos con la predicción de escenarios y elaboración de estrategias alineadas al BIA. Esto nos asegura que todo riesgo con alto potencial de impacto es considerado por el plan de continuidad del negocio.

 

¿QUE NOS APORTA LA NORMA ISO 22317?

 

nueva y mejorada definición de BIAISO 22317 nos proporciona una nueva y mejorada definición de BIA, más clara y con menos jerga, lo que es de agradecer

propuesta de valorOfrece una propuesta de valor para las organizaciones que luchan por ganar credibilidad (buy-in).

requisitos previosIdentifica los requisitos previos para una organización antes de comenzar la BIA.

proceso detalladoDescribe el proceso detallado de cómo llevar a cabo con eficacia el BIA.

resultados del BIAPropone los resultados del BIA (incluyendo los resultados de cada paso del BIA

análisis de ventajas y desventajas de cada método.Proporciona opciones para la recolección de información de los diferentes métodos, junto con el análisis de ventajas y desventajas de cada método.

otros usos para las organizacionesDescribe otros usos para los que las organizaciones pueden optar por utilizar la BIA.

En resumen, ISO 22317 ayuda a las organizaciones a llevar a cabo uno de los elementos más difíciles del ciclo de vida de la continuidad del negocio (BIA), ayudándonos a definir requisitos precisos y útiles para la continuidad de negocio.

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor