ISO / TS 22318 Guía para la continuidad de la cadena de suministro.

feb 20, 2015 by

Más Información ISO 22301

ISO 22301: Guía Complementaria para la Cadena De Suministro.

Gestión de la continuidad del negocio – Guía para la continuidad de la cadena de suministro.

ISO 22301: Desarrollo de un plan de resilencia del Negocio.

Se ha iniciado el proyecto de desarrollo de una Especificación Técnica (TS) que será complementario a la norma ISO 22301 e ISO 22313 en relación a la gestión de la cadena de suministro y donde se pretende incorporar información adicional en este importante aspecto de la gestión de la continuidad.

Este TS proporcionará buenas prácticas en la evaluación y gestión de cadenas de suministro externo de bienes y servicios, así como de servicios de sociedades intracomunitarias.

El objetivo es asegurar que se toman las medidas adecuadas para proteger a las organizaciones de las interrupciones del negocio provocadas por la ruptura de la cadena de suministro.

Esta norma será de particular interés para los departamentos de compra de productos o servicios, así como también para proveedores, con un enfoque de  las buenas prácticas de continuidad y recuperación.

Actualmente la norma se encuentra en un proceso de revisión y comentarios que ayuda a garantizar la calidad y consistencia del contenido que contiene, para después publicar el primer draft de la misma.

ISO 22318 a pesar de tener un título de especificación técnica, pretender ser más una guía con el objetivo de ayudar a los programas de gestión de BCMS y abordar mejor el reto de la continuidad de la cadena de suministro.

Uno de los aspectos interesantes de la nueva norma es que se tratarán las implicaciones para la organización de los proveedores de productos o servicios que no cuentan con mecanismos de continuidad del negocio implantados en sus organizaciones.

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor