3 pasos para mejorar la disponibilidad de redes empresariales

mar 10, 2014 by

masinformacion

ISO 22301: Disponibilidad de redes empresariales

3 puntos a tener en cuenta para evitar la indisponibilidad de nuestra red empresarial

ISO 22301: Gestión de Continudad del Negocio
 
Eventos como los Juegos Olímpicos de invierno pueden tener un impacto en la disponibilidad de las redes empresariales, debido a las dimensiones de las descargas públicas en directo (streaming) que se producen durante su desarrollo.
 
El gran aumento y difusión de dispositivos móviles inteligentes (con un aumento en 2013 de más del 42% respecto a 2012) significa que el ancho de banda consumido por eventos de alto perfil como los mendionados, se ha multiplicado por 100 en el pasado 2013, llegándose a contabilizar cerca de 1 millón  de descargas en vivo cercanas a los 50Mb.
 
Nuevos requisitos como BYOD (trae tu propio dispositivo), las redes sociales, y el aumento de la tolerancia para el uso personal tales como las compras ONLINE y el correo web han dado lugar a un aumento significativo en el tráfico recreativo. Esto, combinado con la presión añadida de la red, causada por las descargas de eventos en directo (Streaming), puede causar grandes problemas para una empresa de cualquier tamaño.

¿cómo pueden las empresas reaccionar ante esto?.
 
3 Pasos a seguir: Con estas sencillas recomendaciones, las empresas pueden asegurarse de que están a la cabeza de la batalla de ancho de banda.
  • Priorizar el tráfico:
    Deberemos tomas medidas para distinguir el tráfico crítico para el negocio, y el relacionado con fines recreativo.
    La implementación de una solución ( QoS ) Calidad de servicio permitirá a los profesionales de TI  priorizar el tráfico e incluso bloquear o impedir las transacciones IP no deseadas. QoS proporciona opciones tales como la modulación del tráfico, del ancho de banda y la limitación de velocidad de forma que asegurremos que los servicios críticos de negocio reciben prioridad.
  • Optimizar nuestra WAN:
    Un optimizador WAN junto con un aumento de cantidades no significativas en los Anchos de Banda de comunicación pueden ser una herramienta de gran ayuda en el refuerzo de la continuidad del negocio. Otra medida de utilidad puede ser el crear redes WAN separadas para huespedes.
  • Evitar el BYOD:
    No todos los empleados utilizan los dispositivos propios par el trabajo: Las redes sociales, vídeos en streaming y las descargas y peer-to-peer se comen una gran parte de la red. Esto conduce no solo a problemas de disponibilidad de nuestra red sino también a problemas de productividad, afectando tanto a nuestra red central como al ancho de banda del ISP.

     

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor