Catástrofes naturales & Continuidad de negocio

jul 4, 2013 by

masinformacion

ISO 22301: Catástrofes naturales & Continuidad de negocio

Mitigar las consecuencias del mal tiempo

Las empresas son conscientes de los riesgos potenciales que plantean las catástrofes naturales, pero aún no cuentan con planes de mitigación suficientes ante ellos.
.
 Catástrofes naturales & Continuidad de negocio
Asimismo, existe una percepción generalizada entre las organizaciones de que las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes y más graves. De ahí la importancia de evaluar y mitigar los riesgos asociados.
 
No obstante, últimos estudios revelan que hay un amplio margen de mejora de la planificación de la empresa y sus esfuerzos de continuidad.
 
Así, múltiples empresas han tomado algunas medidas para mitigar estas amenazas, si bien la adopción de una sistemática y de enfoques integrados para la gestión de los riesgos es aún baja.
 
Entre las interrupciones más graves hoy en día aparecen la continuidad de soporte de TI y las perturbaciones en las funciones y logística de las cadenas de suministro, las cuales son difíciles de resolver en el caso de una catástrofe natural, ya que ocurren generalmente fuera de una organización de control inmediato y con frecuencia afectan a una variedad de infraestructuras críticas. Mientras, que por otro lado, la pérdida de datos sensibles para la organización es la que presenta valores de incidencia más bajos por la mayor preocupación de las empresas en la salvaguarda de su información.
 
Todo ello refuerza la importancia de la necesidad de contar con el conocimiento y la preparación adecuada de la empresa ante los riesgos a los que está expuesta.

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor