De la Continuidad del Negocio a la Gestión de la Resilencia.

oct 29, 2014 by

Más Información ISO 22301

ISO 22301: Gestión de la Resilencia

Gestión de la Capacidad de Recuperación en las Organizaciones.

ISO 22301: Gestión de Riesgos

Los requisitos empresariales en constante evolución han impulsado el cambio en las soluciones de recuperación temprana aplicadas mayormente al sector tecnológico y de TI, donde nos movemos en entornos de días o semanas y de aplicaciones de funcionamiento continuo. Hemos sido testigos de cómo la Recuperación de desastres dio paso a la Gestión de la Continuidad del Negocio (GCN) y de cómo actualmente se están cambiando los términos y la filosofía para abordar este problema y así confluir en la CAPACIDAD DE RECUPERACION de las Organizaciones denominada también RESILENCIA ORGANIZACIONAL O EMPRESARIAL

HACIA LA FLEXIBILIDAD EMPRESARIAL

En este esquema nos planteamos la creación de infraestructuras para la administración simultanea de aspectos tales como

  • Disponibilidad técnica
  • Sistemas de Recuperación
  • Sistemas de Seguridad

La convergencia de estas técnicas en un entorno altamente seguro impone a las empresas un método de Gestión global de todos los elementos complejos y en proporción con el nivel de servicio demandado por el negocio.

Para lograr este objetivo, muchas empresas están desarrollando, programas de funciones cruzadas para mantener la continuidad de las operaciones y la accesibilidad a los datos críticos de negocio, incluyendo la gestión y la predicción de los costes involucrados para alcanzar y mantener la alta disponibilidad del Negocio.

La Marca comercial de une empresa resilente consiste en la capacidad de combinar soluciones que integran los procesos más críticos de su negocio y las aplicaciones con el más alto nivel de protección con aplicaciones menos críticas en las que se aplican soluciones menos restrictivas.

En resumen, la Gestión de la Capacidad de Recuperación del negocio es la gestión integral de procesos para ayudar a identificar los riesgos potenciales con base en los impactos que amenazan una organización.

Uno de los aspectos más críticos para la capacidad de recuperación de negocios es desarrollar un programa BRM fuerte que permita a las organizaciones a adaptarse más rápidamente y responder a los riesgos y oportunidades a fin de mantener la continuidad de las operaciones comerciales a la vez de convertirse en un impulsor del crecimiento y confiabilidad empresarial.

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor