Nueva Especificación PAS 555 Gestión de la Seguridad Cibernética

jul 19, 2013 by

masinformacion

PASS 555: Seguridad Cibernetica

Ayudará a las organizaciones a gestionar la seguridad cibernética

ISO 22301: Planificación de la Sucesión en las Empresas
BSI ha confeccionado una una nueva especificación denominada: “PAS 555 Riesgo & Seguridad Cibernética. Especificación para el buen Gobierno y administración ” con el objeto de ayudar a las organizaciones a gestionar su exposición a los riesgos de seguridad cibernética.
 
PAS 555 proporciona un marco donde se reflejan los resultados de utilizar esta guía de buenas prácticas de seguridad cibernética. Estas recomendaciones, se extienden más allá de los aspectos técnicos de la seguridad cibernética para abarcar tanto las barreras físicas como también los aspectos relativos al personal de seguridad. Todos estos aspectos se pueden trabajar de forma aislada  o integrados con los protocolos y normas existentes.
 
ASPECTOS CLAVE
  • EVALUACION DE RIESGOS:
    Este aspecto fundamental de esta guía, permite a una organización para conocer con excatitud cual es su nivel de exposición al riesgo en cuanto a la seguridad cibernética y así, desarrollar una política coherente y sólida para la gestión de ese riesgo, siempre de  acuerdo con su contexto de negocio.
  • BASADO EN LA EXPERIENCIA:
    Esta guía esta basada en la necesidad de las empresas y de la industria en general, que demandaba una herramienta para gestionar correctamente le riesgo cibernético, por ello importantes empresas con la ayuda de las estrategias cibernéticas de los gobiernos europeos han articulado estas recomendaciones.
    Así, la norma PASS 555 ha sido patrocinada y apoyada conjuntamente por empresas tales como: Cisco, Control Risks, G4S, PA Consulting Group y Symantec, con otros actores clave involucrados en su desarrollo.
 
¿A QUIEN LE INTERESA ESTA NORMA?
 
La especificación se centra en el staff ejecutivo y operativo de una empresa, así como en los miembros del consejo y la alta dirección, y es aplicable a todos los tamaños de organización.

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor