Lanzamiento de la nueva PASS 7000

dic 29, 2014 by

Más Información ISO 22301

PASS 7000: Gestión de riesgos en la Cadena de Suministro.

PASS 7000 Principios universales para la calificación de proveedores.

BS 65000 Guía para la Resiliencia Organizacional.

BSI ha publicado la norma PAS 7000, un estándar de información sobre la cadena de suministro, donde se incluyen principios de aplicación universal para los departamentos de compras y selección de proveedores en cualquier tipo y ámbito de empresas. PAS 7000 se denomina ‘Supply Chain Risk Management – Gestión de riegos en la cadena de suministros’ (programa de precalificación de proveedores) y nos ayuda a responder a tres cuestiones clave relativas a los socios de una organización para su cadena de suministro:  ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Cuál es su capaciad de respuesta?

La norma se basa en la experiencia colectiva de 240 profesionales procedentes de las asociaciones y organizaciones de la industria a nivel mundial, y se dirige a productos, procesos y criterios de comportamiento para la precalificación de proveedores.

PAS 7000 se ha creado en respuesta a la demanda de la industria, donde tres cuartas partes de los ejecutivos consideran la gestión de riesgo de la cadena de suministro importante o muy importante para su negocio. Un factor clave hoy en dia es que las cadenas de suministro se extienden cada vez a más continentes, y las marcas se ven cada vez más expuestas debido a la demanda de una mayor transparencia. Es por ello, que los retos para equipos de compras en la evaluación de la idoneidad de proveedores son cada vez más exigentes.
Por otro lado, la gran mayoria de las grandes empresas han experimentado interrupciones en su cadena de valor debido a eventos imprevisibles fuera de su control en los últimos 12 meses, a un costo promedio muy elevado por empresa.

PAS 7000 proporciona a las empresas un conjunto uniforme de requisitos de información comunes con el objetivo de reducir la duplicación de esfuerzos en la elaboración de bases de licitación para la contratación de proveedores. Establece un modelo de Gestión de alto nivel, eveluación de riesgos y grados de cumplimiento de la información en los procesos de precalificación de proveedores, además de ayuda en la evaluacion de la capacidad, de adherirse y cumplir los requisitos clave. Esto a su vez ayuda a las organizaciones a tomar una decisión informada sobre si desea o no participar con un potencial socio de la cadena de suministro.

 

Compartir!

ENLACES DE INTERÉS
  • Autopresupuesto Normas ISO
  • Ingerform Formación en Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Marcado CE
  • Ingertec Normas ISO y Sistemas de Gestión
  • Seguridad Alimentaria
  • iso 50001 Gestión de la Energía
  • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
  • Asesoría Normas Sector Químico y Farmacéutico

Articulos Relacionados

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

  1. Al aceptar el envío de mis datos, acepto la politica de privacidad de esta página.
Suscribirse!

Reciba en su Bandeja de Entrada de correo cada nuevo artículo de este Blog.

Unirse como Suscriptor